En pleno 2016 es innegable el poder que tiene Internet. Entre los muchos aspectos de nuestras vidas que esta herramienta ha transformado se encuentra también la forma en la que compramos y conocemos nuevos productos, al grado de que los números ya apuntan a que las tiendas en línea son el futuro del consumo.

De acuerdo con Forbes, los e-commerce valen hoy cerca de 16 mil mdp y crecen anualmente un 40%, una estadística prometedora si lo que necesitas es una brecha de oportunidad para tu empresa. Por si esto fuera poco, en México existen 60 millones de personas con acceso a Internet y que son potenciales compradores en línea. De hecho, la cantidad de compradores en línea ha aumentado tanto en los últimos años que el 2% de las ventas totales que se hacen en el país son por Internet.

En Ulama Labs lo tenemos claro y queremos ayudarte a despegar tu negocio vendiendo en línea. Por esto te damos cinco motivos por los que ya no deberías postergarlo y aprovechar todas las ventajas de vender por Internet:

1. Hay demanda pero no oferta

Las estadísticas recientes muestran que, en México, los usuarios de Internet aumentan cada día, y con ellos las posibilidades de hacer negocios en Internet. A pesar de esto, son pocas las empresas nacionales que han incursionado en el comercio en línea. A nivel mundial, las tiendas en línea han demostrado ser más que rentables, al grado de que representan poco más del 7% de las ventas totales en todo el mundo, y se espera que este número siga creciendo los próximos años. Por si fuera poco, los millennials, esa generación que todo hace a través de un smartphone, cada vez tienen más poder de compra y Forbes estima que para 2017 representen el 50% del mercado total de ventas en línea. 

2. Ahorrarás mucho

No sólo pienses en los costos y benéficos para tus clientes, sino en lo que una tienda en línea puede representar económicamente para tu empresa. Piensa en que te ahorrarás la renta de un local y reducirás costos en empleados al poder manejarlo todo desde una computadora, además de que lo que vendas no estará limitado a lo que puedas almacenar en un solo local. También podrás aprovechar mejor la ya de por sí barata publicidad en Internet enlazando directamente a tu tienda en línea, lo que de la mano de una buena estrategia de palabras claves en buscadores ayudará a tu negocio a llegar a nuevos clientes. En resumen, te ahorrarás presupuesto en todos lados sin sacrificar calidad.  

3. El mundo es tu cliente

En Internet el mundo entero es tu mercado. Piensa que no sólo podrás venderle a las personas que físicamente puedan acudir a tu tienda, sino a prácticamente cualquiera que visite su sitio sin importar en dónde se encuentre. Puede que incluso descubras nuevos nichos de mercado que no tuvieras contemplados. Esto sin mencionar que no te verás limitado a vender solamente durante el horario laboral.

4. Conocerás a tu comprador

Una de las grandes ventajas de tener un e-commerce es que sabrás quién te compra qué, cómo y desde dónde. La información es poder y conocer más a tus clientes te dará ventajas para ofrecerles objetos específicos de acuerdo con sus intereses, darle seguimiento a sus compras a través del correo electrónico y ofrecerles promociones en productos que sabes que les interesan. Una tienda en línea es también un canal a través del cual podrás recibir retroalimentación de tus clientes sobre tus productos y calidad de servicio, lo que te ayudará a saber de primera mano qué es lo que quieren y esperan de ti.

En Ulama Labs nos interesa ayudarte a hacer crecer tu negocio con tecnología. Si te interesa montar una tienda en línea o saber más sobre plataformas digitales para tu marca, contáctanos y con gusto te ayudaremos.