La generación del momento ya tiene a sus detractores y a los que dicen que es exagerado describirlos como seres hiperconectados. Lo cierto es que los millennials lo acaparan todo y no es para menos, actualmente son 39 millones tan sólo en México y en pocos años, los consumidores más relevantes en todos los mercados.

Sin embargo, esta generación ha puesto en jaque a más de una empresa, ya que no se comportan como ninguna de las antecesoras: tienen una escala de valores distinta, han recibido más educación que sus padres y no les parece una prioridad ser propietarios de nada.

En Ulama Labs sabemos que venderle a los millennials es un verdadero reto, pero podemos guiarte para que tu empresa lo logre. Aquí te compartimos cinco tips efectivos para conquistar a este mercado.

1. Fortalece tu comunicación en redes sociales

Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram son hogares de los millenials y es ahí en donde pasan la mayor parte del tiempo. De acuerdo con GlobalWebIndex, por cada cuatro minutos que pasan en la red, tres lo hacen en redes sociales. Es por ello que se vuelve imprescindible que tu marca tenga una fuerte presencia en las redes sociales con contenido relevante, atractivo y que toque temas relevantes para ellos.

2. App, app, app

Como el resto de las cosas con las que se involucran, los millenials son móviles y las aplicaciones, sus mejores compañeros. No importa qué necesiten, buscarán una app que les permita realizarlo con algunos toques a la pantalla. He ahí lo primordial de las aplicaciones: la inmediatez.

Para tu empresa debe ser una prioridad tener una aplicación; las ventajas son incontables. Al estar en tiendas de apps como la App Store, Google Play o Windows Phone Store tu posicionamiento SEO mejorará gracias a las búsquedas orgánicas que esto generará. Además, ofrece una experiencia de compra o visita más amigable ya que, sin importar que tengas un sitio con versiones responsivas, el usuario podrá guardar sus datos, le podrás enviar notificaciones “push” y personalizar sus preferencias. Asimismo, la aplicación te acercará a los clientes sin obstáculos de tiempo ni espacio.

3. Optimiza tu sitio

Si tu sitio parece hecho en los años 90, un millennial saldrá antes de ver cuál es tu producto o servicio. En Ulama Labs lo sabemos: lo más importante para ellos es un sitio fresco, interesado en la experiencia del usuario y que se vea —y desempeñe— bien en cualquier dispositivo. Al preocuparte por estas cuestiones, que a simple vista parecen exageradas, demuestras quién es tu marca y la calidad de quienes la hicieron.

4. Apóyate en lo visual

En una era en la que las imágenes y los vídeos nos han rodeado en cada ámbito de la vida cotidiana, las marcas deben hacer un esfuerzo por apoyarse de estos medios. La manera de atraer compradores es mostrando la calidad y cualidad de tu producto, no diciéndoles por qué deberían escogerlo, mejor que tus imágenes se los digan. Igualmente, el formato de vídeo será tu mejor amigo ya que las reseñas, video blogs o animaciones divertidas realzarán tu marca.

5. Cuida tu marca

Esta generación tiene muy claro qué espera de una marca y cuando se deciden a encontrar una nueva, no lo hacen ciegamente. Antes de adquirir cualquier producto, el 25% de los jóvenes busca reseñas del producto en internet o bien, de la marca en general. Tus mejores (y peores) reseñistas serán clientes tuyos, así que mantente alerta. Pon atención a su experiencia de compra —desde que hace el pedido hasta la recepción del paquete—, posiciona tu empresa con influencers o bloggers con una buena reputación y fíjate qué han comprado para así interesarlos en productos similares. Los millenials son difíciles de convencer, pero una vez que lo haces, te serán fieles hasta el final.

Acércate al equipo de Ulama Labs, nosotros te ayudaremos a crear páginas web y aplicaciones. Y, si tu objetivo son los millenials, seguro tendremos una opción para acercar tu marca a este nuevo mercado.