Magento es una potente plataforma para lanzar sitios de compra y venta de productos online. Algunas de las empresas de e-commerce más grandes del mercado utilizan esta herramienta para mejorar sus sitios webs.

Básicamente se trata de una solución integral open source (código liberado) para el desarrollo de páginas web orientadas a la venta online. Si estás pensando en abrir una tienda en la red, hay varios motivos por los que deberías considerar utilizar la ayuda de Magento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una de las mejores cosas de Magento es que es muy sencillo de utilizar. Con unos simples pasos la herramienta permitirá que conectes tu tienda online a PayPal, Google Shopping u otros sistemas ampliamente utilizados por los usuarios. Si bien algunas de las marcas más importantes del mercado usan Magento, pequeñas empresas pueden utilizarlo también, pues te permite crear un sitio web a medida y con un control total de la funcionalidad y la apariencia del mismo.

Para crear una tienda electrónica con Magento se necesita un conocimiento amplío en programación. Si bien el sistema facilita la incorporación de algunas extensiones previamente diseñadas, como medios de pago, formas de envío, servicio al consumidor o diseño responsive, lo cierto es que manejar algunos conocimientos técnicos facilitará la tarea de armar un sitio eCommerce con esta plataforma.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE MAGENTO?

1. Flexibilidad: Sin importar el tamaño de la tienda, Magento ofrece una gran variedad de plantillas y temas que pueden ser modificados. Con esto, es posible obtener una tienda virtual hecha totalmente a medida.

2. Métodos de pago: Con Magento es posible incluir una variedad de opciones de pago. A su vez, el proceso de compra puede ser simple y con pocos pasos. Con estas funciones, las empresas hacen que vender y comprar sus productos online sea simple para los usuarios.

3. SEO: El sistema ofrece un servicio de Search Engine Optimization asociado a la página. Esto permite facilitar el proceso de buscar e incorporar palabras clave, modificar los metadatos y elegir los mejores títulos para mejorar el posicionamiento de la empresa en la web.

4. Adaptabilidad a dispositivos móviles: Magento ofrece plantillas que se adaptan completamente a tabletas y smartphones.

5. Métricas: Es posible obtener datos detallados del rendimiento de la tienda online y de los clientes. Con esta información las empresas pueden tomar mejores decisiones y diseñar estrategias para mejorar sus principales debilidades.

Con estos datos, podemos ver Magento es una potente solución para las marcas que buscan un lugar en el comercio online.